Categoría: Email marketing.

Email Marketing + Social Media = un arma que no falla

Email Marketing +  Social Media = un arma que no falla

Las redes sociales y el Email Marketing se han consolidado como dos piezas tan fundamentales como complementarias de nuestra Campaña de Marketing Online. La relación que se ha generado entre ambas ha logrado mediante su integración potenciar el poder de nuestro mensaje y darle mayor efectividad a nuestra Campaña maximizando así el rol de ésta.

La espontaneidad y viralidad de las redes sociales sumado a la personalización y la masividad del Email Marketing desembocan en una acción rentable en cuanto al uso del marketing online.

Ante esta arma infalible debemos concentrarnos en establecer una correcta correlación entre nuestras estrategias de captación de emails y nuestras acciones en redes sociales o Social Media (por su terminología en inglés).

Considerando el gran crecimiento del Social Media seria una necedad desaprovechar las herramientas de interacción y retroalimentación en tiempo real que las plataformas sociales ofrecen en cuanto a su uso en el Marketing Online.

La clave incidirá en planear una estrategia que integre los canales para poder funcionar de soporte entre sí mismos y convertirse en algo más profundo que la suma de sus partes. Si logramos que el Email Marketing se adapte para complementarse con Social Media podremos potenciar los beneficios que se pueden obtener de la combinación de las herramientas que ambas plataformas ofrecen.

 

posteo_envios_c2

¿Cómo integrar las redes sociales en nuestra campaña de Email Marketing?

Existen ciertas acciones que pueden ayudarte en esta tarea:

Como primera medida deberemos integrar en nuestros canales sociales la opción de suscribirse por e-mail a las noticias de nuestro blog o a un newsletter y de igual manera debemos incluir nuestros perfiles sociales en cada e-mail. Algunas plataformas, como la de Fleetmailer cuentan con la ventaja de permitirte crear tu formulario de suscripciónautomático para las redes sociales haciendo más fácil el proceso. Socializar a tus suscriptores con botones o links que inviten a éstos a unirse a tus perfiles en redes sociales son fáciles de agregar a templates ya existentes y con un mínimo esfuerzo pueden ayudarte en el crecimiento de  tu número de seguidores. Tambien en  el proceso de captación de emails deberemos generar enlaces a nuestros perfiles sociales.

En la producción del newsletter habrá que destacar siempre los iconos enlazados a nuestros perfiles sociales.

Tendremos que generar una opción para que mediante nuestros perfiles sociales nuestros visitantes puedan ver newsletters ya publicadas.

Realizar una campaña específica para cada red social: La dinámica de las redes sociales es muy diferente para cada una de ellas, por lo que diseñar una estrategia de e-mail marketing para cada plataforma puede ser más efectiva y generar mejores resultados.

Incluir preguntas, comentarios o sugerencias hechas en las redes sociales en los e-mails:La retroactividad que las redes sociales ofrecen pueden concederte muchos datos acerca del interés que la marca tiene en sus consumidores y viceversa. Si incluyes en los correos electrónicos dudas surgidas por los seguidores en las redes sociales resueltas y  comentarios positivos hacía la marca, se generará una mejor imagen de la misma.

La promoción para incentivar la participación es otro de los factores claves para la integración, promover el contacto de los seguidores es una iniciativa que ha demostrado ser una excelente estrategia para incrementar el número de seguidores e incluso mejorar el flujo de la información.

 

posteo_envios_c3

Beneficios que la implementación de esta estrategia puede generar.

Maximiza la exposición de tus campañas: La integración de tu campaña en las redes sociales te permitirá extender el alcance de tu envío más allá de tu lista de suscriptores. Es necesario que para obtener esta ventaja utilices la imaginación y la creatividad para lograr que tus lectores compartan TU Campaña junto a SU comunidad

Genera tráfico hacia el sitio web de la empresa: Si la empresa tiene un sitio web, tener presencia en las redes sociales aumenta el tráfico web hacia el sitiofavoreciendo la difusión de la misma y mejorando su posicionamiento en buscadores. (SEO).

Estimula el vínculo con tu comunidad: El social media es el canal de expresión de mayor preferencia. Por ende si facilitás que tus suscriptores compartan tu campaña en las redes sociales entonces estarás promoviendo el acceso a tus contenidos a través de un modo alternativo y permitiendo que ellos agreguen su valor a tu mensaje proponiendo un vínculo más estrecho.

Incrementa tu lista de suscriptores: La integración entre redes sociales y el Email Marketing logra desarrollar tu lista de suscriptores, al ser tu formulario, perfil o página de alguna red social compartido por la comunidad de tus redes, se incrementan las posibilidades de que sus contactos decidan suscribirse a tus campañas. Asimismo podés estimular las suscripciones a tu campaña compartiendo un enlace en las redes, por ejemplo twitteando de manera ingeniosa un link a tu formulario de suscripción, como también creando un formulario de suscripción en tu página de Facebook.

Algunas plataformas, como la de Fleetmailer cuentan con la ventaja de permitirte crear tu formulario de suscripciónautomático para las redes sociales haciendo más fácil el proceso.

Presencia en los buscadores: Naturalmente Google está indexando las páginas de Facebook, y si tu empresa o negocio cuenta con una, ésta aparecerá en los resultados de las búsquedas con Google. Otras de las obligaciones fundamentales para un perfecto SEO de tu página web (debido a los cambios constantes que hace Google en su algoritmo) es contar con perfiles sociales y contenido fresco en los mismos.

Favorece la fidelización de clientes: Permite plena conexión y mejora la comunicación con los clientes y seguidores.

Mide los resultados: El impacto del uso del Email Marketing en cuanto a lo social es hoy en día fácilmente cuantificable por lo que podrás tener pleno conocimiento de los alcances de tus Campañas y el rendimiento de las mismas.

Si todavía no consideraste utilizar esta estrategia de integración de Email Marketing a tus perfiles sociales, es hora de que comiences a dar provecho a esta herramienta, que en cuanto a efectividad parece ser un arma que no falla! Es hora de disparar.

Solicita una cuenta free y descubre Fleetmailer

Artículo publicado por:

Silvana Cercola

Silvana Cercola

Community & Content Manager

Trabajó de Community & Content Manager y actualmente forma parte del equipo de Fleetmailer. Realizó Diplomados en Marketing Online y Social Media Marketing. Disfruta tanto de ver crecer a sus hijas (Nachi y France) como de vestir a la moda o escribir artículos e historias.