Los newsletter no llegan o llegan como correo no deseado (spam)

|

Los newsletter no llegan o llegan como correo no deseado (spam)

La lucha contra el spam es cada día más fuerte y los proveedores de email no quieren verse afectados.

Cada día que pasa, los spammers investigan nuevas maneras para evitar los filtros de spam y obligan a los proveedores de email a perfeccionar y agregar nuevos filtros anti-spam, lo que hace que llegar a bandeja de entrada sea cada vez mas difícil.

En este articulo te enseñaremos que hacer para tener una mejor llegada a bandeja de entrada.

El primer y más importante de los puntos

Todo lo que aquí te enseñemos aplica únicamente cuando tus listas de suscriptores sean legítimas, eso quiere decir que contienen direcciones de correo de gente que quiere recibir tus newsletters y te dio su aprobación para ello.

Si tus listas no cumplen con esta condición, ya sea que son listas descargadas de internet, compradas, prestadas o tomadas de otro lado, pues ya no sigas leyendo. Este articulo no te servirá y probablemente Fleetmailer no sea el mejor servicio para ti.

Validaciones

Primero que nada, nos pone muy contento que sigas leyendo, lo que significa que tienes listas de suscriptores legítimas.

Las validaciones son mecanismos de defensa que evitan el robo de identidad, o en palabras mas simples, evita que un spammer envíe emails y use una dirección de email remitente que no le pertenece. Estas validaciones son el SPF y DKIM. Te recomendamos leer este otro articulo para conocer estas validaciones.

Para saber como configurar estas validaciones, ingresa en http://fleetmailer.com/SPF

IP propia

Por defecto, todos nuestros usuarios usan IPs de envío compartidas pero también podemos asignarte una IP de envío especial para ti. De esta manera, la reputación de los demás usuarios, no afectará a la tuya.

Nuestro sistema cuenta con un mecanismo de reputación, donde se asigna un puntaje según el buen o mal uso que se le da al servicio. Por ejemplo, si tus listas tienen una gran cantidad de desuscripciones, es un indicativo de que tus suscriptores no están conformes con tus newsletters o bien no recuerdan haberse suscripto o bien saben que nunca lo hicieron. Esto bajará tu reputación como usuario.

Otro ejemplo seria el tener mucha cantidad de direcciones inexistentes en tus listas. Esto indica que están muy desactualizadas o bien no eran tan legítimas después de todo.
Para solicitar que te asignemos una IP propia, debes calificar como buen usuario, o sea que tu reputación debe ser buena.

Si no calificas, no te preocupes, igualmente vamos a ayudarte a mejorar todos los aspectos que afectaron tu reputación. Tener baja reputación no significa que seas spammer. Simplemente a veces no se tienen los conocimientos necesarios para hacer un buen email-marketing.