Te damos 5 tips basados en los errores mas comunes que pueden perjudicar tu campaña.
#1 – Enlaces fuera de servicio
Son aquellos links que llevan a algún sitio que no se encuentra disponible. Es recomendable revisar cada enlace dentro de la campaña para evitar la frustración por parte de tus suscriptores.
Por otro lado para evitar ser baneado por los clientes de correo, evita colocar texto url.
#2 – Codigos que violan las normas de los clientes de correo
Utilizar códigos que no son aprobados por los clientes de correo es un camino seguro para ser bloqueado por estos, mas allá de las ventajas estéticas evita utilizarlos. Ten presente que para maquetar una campaña debes utilizar html y css en línea, no debes utilizar código javascript, activeX, flash, ni ningun otro código diferente a html y css en línea.
Tampoco debes adjuntar archivos dado que automáticamente esta campaña será bloqueada.
#3 – No testear las campañas
Dado que cada cliente de correo tiene su manera de renderizar el contenido, es importante que siempre verifiques que se visualiza correctamente en cada uno de ellos (o al menos en los principales!).
#4 – Excederse en el uso de las imágenes
Debes mantener un equilibrio entre el contenido textual y las imágenes de tu campaña; puesto que muchos clientes de correo pueden llegar a bloquear las imágenes y tus suscriptores no encontrarán contenido (y pueden marcarlo como spam).
Es importante que reduzcas el uso de las imágenes, el tamaño y el peso de las mismas dado que los clientes de correo pueden bloquear tu tráfico.
Por otro lado, es importante quetu campaña cuente con texto; los clientes de correo revisan mediante sus propios algoritmos para determinar la pertinencia de los textos, si pueden o no ser spam, etc.
#5 – Olvidar el preview de los clientes de correo
Muchos clientes de correo emplean una previsualización del correo de uno 600px de ancho, si posees imágenes o tablas de mayor tamaño es muy probable que tu campaña sea considerada spam.