Casos de Éxito: Empresas que Crecieron de la mano del Email Marketing

Casos de Éxito: Empresas que Crecieron de la mano del Email Marketing

Nuevamente abordaremos acerca de la importancia de comunicarnos con nuestros clientes como acción imprescindible para cualquier empresa que este a la altura de la evolución del mercado y de las necesidades de sus clientes / clientes potenciales. En cada acción de comunicación tendremos que pensar en las necesidades del sector al que nos dirigimos y enseñarles las ventajas y servicios que le ofrecemos.

Esta vez elegimos mencionar algunos casos de éxito, citando empresas que mediante el uso del  Email Marrketing  lograron resolver problemáticas internas que poseen la mayoría de las empresas hoy en día.

Uno de los casos que quiero destacar es el de “Grupo Marquez – Casa Lorenzo” situado en San Pedro, Baradero y Gobernador Castro, es una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos que logro utilizando la plataforma de Fleetmailer solucionar algunas problemáticas que impactaban en sus ventas. En primer lugar contaban con poca promoción de sus productos tanto a nivel local como en sus alrededores y lograron mediante campañas de Email Marketing  una gran promoción de sus productos con masivo alcance  y entablar un vínculo con sus clientes. Incluso a través de Fleetmailer hoy pueden medir el alcance de sus campañas y así corroborar su efectividad.  En segundo lugar lograron promover sus ventas, elevando las tasas de éstas en más de un 23%. Para ello Fleetmailer le proveyó asistencia generando campañas con las promociones en fechas especiales, teniendo en cuenta los productos ofrecidos y el público destinatario de cada Newsletter, promocionando la empresa en las redes sociales y enviando ofertas de artículos que a la empresa le generaban más dificultad de vender.

Otro caso de éxito que cabe destacar es el de “Crecer soñando” una casa situada en Baradero, dedicada a proveer artículos para bebés y niños con una amplia variedad de productos. Esta empresa contrató el servicio de Fleetmailer ya que contaba con algunas dificultades.

En principio se abordaron inconvenientes internos en el sector de recursos humanos, como el de la dificultad de generar candidatos para nuevas vacantes y el de comunicar al personal novedades y cambios importantes. Gracias a la utilización de la plataforma de Fleetmailer lograron aumentar la efectividad en la comunicación interna y solucionar exitosamente la generación de candidatos para nuevas vacantes de manera simple y rápida.

Otro inconveniente que tenía esta empresa era el del pago retrasado de los saldos de las cuentas corrientes de los clientes, pero por medio del Email Marketing lograron realizar envíos de recordatorio de pago a la gente que debía abonar dichas cuentas, logrando llevar los retrasos en los pagos desde un 40% a solo un 14%.

Por su puesto que también lograron incrementar sus ventas a través de la utilización del mailing  gracias a la promoción generada por las campañas tanto por correo electrónico como por las redes sociales. Promovieron sus ventas en más de un  25% luego de utilizar la plataforma de Fleetmailer.

En ambas empresas se ha logrado exitosamente solucionar problemáticas diversas mediante el uso del Email Marketing de la mano de una plataforma, confiable y efectiva. No solo se abordaron los inconvenientes por la empresas instalados sino, que se les ha provisto de herramientas para lograr tanto promoción fácilmente cuantificable como también rentabilizar sus ventas. Cabe destacar que Fleetmailer cuenta con profesionales que te proveen la ayuda necesaria para localizar los inconvenientes de tu empresa y brindar las soluciones a ellos de una manera confiable y segura.

Claves del uso del Email Marketing para alcanzar el éxito de tu empresa.

  • Se promocionan los productos y o servicios que la empresa ofrezca con alcances masivos generando impactos positivos en las ventas.
  • Se promocionan las fechas especiales, utilizándolas para promover las ventas en fechas de interés general.
  • Se promocionan los perfiles de las redes sociales, generando un vínculo con los clientes y mejores experiencias de comunicación.
  • Se promocionan sorteos en las redes sociales y fuera de ella, atrayendo al público para que conozca los productos y servicios.
  • Se envían ofertas de artículos, logrando en la mayoría de las veces liquidar sobrantes de stock con excelentes resultados.
  • Se utiliza desde recursos humanos para generar candidatos para nuevas vacantes.
  • Se utiliza desde cuentas a cobrar para recordar mes a mes a la gente que tiene cuenta corriente que tiene que recurrir a abonar.
  • Se utiliza desde recursos humanos para comunicar novedades internas al personal (De esta manera no existe más el no vi el cartelito en la pizarra)
  • Se utiliza para medir el alcance de tus campañas y ver si tus resultados obtenidos son los esperados.

 

Como verás no solo se utiliza proactivamente el Email Marketing para generar ventas, sino que tiene lugar en la generación de puestos de trabajo, en la fluidez de la comunicación interna de las empresas, medir resultados y la efectividad de la promoción de cualquier producto o servicio. Buscas el éxito de tu empresa, que esperas? Súmate a la plataforma de Fleetmailer y alcanza tus objetivos!

Solicita una cuenta free y descubre Fleetmailer

Artículo publicado por:

Silvana Cercola

Silvana Cercola

Community & Content Manager

Trabajó de Community & Content Manager y actualmente forma parte del equipo de Fleetmailer. Realizó Diplomados en Marketing Online y Social Media Marketing. Disfruta tanto de ver crecer a sus hijas (Nachi y France) como de vestir a la moda o escribir artículos e historias.