Hoy vamos a conocer algunas técnicas para hacer de tus campañas de email una herramienta que genere conversiones.
Un email es más que un simple template. La combinación del asunto, copy, diseño y organización de los elementos dentro de éste hacen la diferencia entre una muy buena campaña y una muy mala.
Piensa el “asunto” mas efectivo
El asunto es la primera oportunidad que tienes para captar la atención de las personas. Se supone que nos lleva entre 3 y 5 segundos en decidir si abrimos o no un email. ¿Y qué tomamos en cuenta? El asunto y el sender(remitente).
Te acercamos una pequeña lista de límites de caracteres para crear un asunto eficiente para diferentes plataformas.
- Gmail (70)
- Hotmail (60)
- Outlook (vista compacta) (54)
- Outlook (preview) (73)
- Yahoo! Mail (46)
Otro tip es aprovechar el preview del inicio del correo que Gmail y otras plataformas de correo emplean. Tienes la opción de usar cerca de unos 100 caracteres más aparte del asunto para atraer a la persona y que abra tu email.
Evita los remitentes “no-reply”
Envía tus emails desde el correo de una persona real. Los usuarios lo van a ver y van a sentir que dialogan con una persona y no con un robot. Esto le agrega valor a tu campañas y facilita a las personas el poder responder tu email y hacerte preguntas.
El copy es la escencia de tu campaña
Crear un buen copy (texto, contenido) es todo un arte, pero con el tiempo y práctica (y leyendo bastante también) iremos mejorándolo.
Y no es sólo la forma en la que escribes, sino también la forma en que organizas tus ideas. Lo esencial es no usar el email para vender de frente, debemos mostrar primero los beneficios más que las características. Puedes ayudarte con algunas imágenes o gifs.
Como el objetivo es convertir debes incluir cuidadosamente algunos verbos; estos expresan acciones y movimiento y precisamente eso es lo que debemos obtener.
Es recomendado personalizar tu email con el nombre de la persona a quien lo envías al inicio de tu correo. Es una buena práctica, le haces ver a tus usuarios que los tratas como personas y resulta ideal para crear conversaciones con cada uno de ellos.
Método de la pirámide invertida
El problema con muchos emails es que el diseño y el contenido pueden ser un poco confusos al principio si no tienen un orden aparente, distrayendo a la persona y alejándola del objetivo. Para asegurar que las personas sigan leyendo tu mail, lo mejor que puedes hacer es optimizar el contenido que estás mostrando y el orden en que lo haces.
Construye un camino hasta tu objetivo final, enfoca a las personas, evitando crear distracciones (como por ejemplo haciendo emails con mil llamados a la acción y ningún objetivo claro). Para evitar esta clase de errores es necesario que definas muy bien los objetivos de la campaña antes de cualquier cosa.
Una buena práctica es enviar un email promocional por objetivo. Si deseas tener más acciones dentro de un mismo mail, puedes usar newsletters, con información relevante y complementaria. Pero nunca más de un objetivo por correo.
La clave está en el llamado a la acción
El llamado a la acción (CTA) es quizá lo más importante dentro de un email. Es el punto en el que logras conectar a las personas a tu sitio para completar el objetivo del día.
Debes generar un buen CTA, algo que invite a hacer clic. Procura de que sea no mayor a tres palabras para una mayor efectividad.