Categoría: Fleetmailer.

¿Existe un mundo después de Facebook y Twitter?

¿Existe un mundo después de Facebook y Twitter?

Aunque no lo creas el universo de las redes sociales es muy amplio, si bien Facebook y Twitter lideran el ranking de popularidad del Social Media, existen más de 250 redes sociales y te sorprenderás al saber que tienen millones de seguidores.

Las tendencias de los medios sociales han cambiado y continuarán haciéndolo con el paso del tiempo, no solo han evolucionado sino que han modificado la manera de comunicarse de millones de personas. Las redes sociales se han convertido hoy en día en el medio más elegido para comunicarse, compartir fotos, videos o cualquier tipo de información, emitir opiniones, promocionar algo y realizar búsquedas de interés.

Si bien cuando ingresamos a las redes sociales por lo general lo hacemos para comunicarnos e interactuar con nuestros amigos, también podemos darle buena utilidad estas herramientas para realizar otras actividades, entre ellas, la de utilizar esta aplicación para dar a conocer un producto, negocio o simplificar la relación entre nuestros futuros clientes. Es por ello que el papel que juegan las redes sociales en el Marketing online es fundamental. Al ser un medio de comunicación masiva, permite llegar a un público casi infinito en cuanto a su amplitud, comunicándole lo que creas de SU interés y que impacte en TUS intereses. Es la relación entre las redes sociales y los motores de búsqueda la que hace que los usuarios depositen su interés en contenido que informa e inspira.

Hoy las red social más popular y más elegida por los usuarios es Facebook, liderando en cantidad de seguidores con mas de mil millones!, y siendo un red que permite localizar amigos con quienes se perdió el contacto, agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes y su servicio te ayuda a buscarlos y también te sugiere otros. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes. Es por supuesto también una de las redes mas elegidas por los anunciantes debido a su gran cantidad de seguidores y por ello una gran canal de consumo.

Twitter al igual que Facebook, también ha convertido en una fuente superior para el intercambio de noticias en tiempo real. Es un sitio de microblogging con un límite de texto de 140 caracteres y por ello, una plataforma ideal para los usuarios móviles. Es otro medio masivo de comunicación online que pisa fuerte a la hora de comunicar eficazmente.

Pero si piensas que allí termino el mundo en cuanto a redes sociales, debes saber que hay cientos de ellas. De hecho, muchas tienen millones de seguidores y también representan una oportunidad para comunicarle a miles de personas aquello que quieras y así utilizar un medio multicanal para poder promocionar masivamente tus Campañas de Email Marketing.

 

Aquí va un listado de algunas redes sociales de más importancia hoy en día: 

Google+: Se convirtió en la red social de más rápido crecimiento de la web se ha visto nunca. Google tuvo éxito en la creación de algo que la gente está realmente entusiasmado con el uso – en especial junto a todas las otras populares aplicaciones de Google.

YouTube: Es la aplicación más elegida por la gente para compartir contenido de vídeo en línea. Después de Google, YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda. YouTube es reconocido como una red social que gira en torno a contenidos como la producción de vídeo, películas e intercambio de música.

 LinkedIn: Conocida como la red social para su carrera profesional, LinkedIn está a la altura de  Facebook, Twitter y Google+. Las personas pueden promocionarse a sí mismos y sus negocios, esbozar su educación y experiencia laboral, hacer conexiones con otros profesionales, interactuar en grupos de discusión, anuncios de empleo cargo o solicitar puestos de trabajo.

 Instagram: Se ha convertido en una de las redes sociales más populares para compartir fotos de la red móvil. Es la red social definitiva para compartir en tiempo real fotos y vídeos cortos mientras está en movimiento. La aplicación comenzó por estar limitada exclusivamente a la plataforma iOS, pero desde entonces se ha ampliado para Android y Windows Phone y también para la web.

 Pinterest: Se está convirtiendo rápidamente en un jugador importante en las redes sociales, y demuestra lo importante que el contenido visual se ha convertido en la web. La plataforma de estilo pinboard hermosa e intuitiva de Pinterest en la web y en el móvil, es uno de los recursos más increíbles para recopilar las mejores imágenes y clasificarlas en sus propias tablas.

 

Tumblr: Es una plataforma de blogs sociales extremadamente popular muy utilizada por los adolescentes y los usuarios más jóvenes. Al igual que Pinterest, es popular para compartir contenido visual. En Tumblr puedes personalizar tu blog, publicar todos los formatos de contenido, seguir a otros usuarios y ser seguido. Si publicas contenido de calidad, es posible que te sorprendas al ver el número de seguidores que puede atraer.

Vine: Es una aplicación para compartir videos móviles de propiedad. Una de las cosas más convenientes acerca de Vine es que sus vídeos se pueden incrustar directamente en línea en Twitter cuando se comparte a través de un tweet – o incluso incrustado en una página web.

 Snapchat: Es una red social basada en la mensajería instantánea, y es exclusivamente móvil. Es una de las aplicaciones de mayor crecimiento. La construcción de su popularidad se basa en la idea de “autodestrucción” inmediata – fotos o videos cortos que puedes tomar para conversar con  amigos que se borran automáticamente después de verlos-

 Flickr: Es muy  red popular de intercambio de fotos de Yahoo, que salió mucho antes de que otros sitios sociales basadas en imágenes populares como Pinterest y Instagram. Sigue siendo uno de los mejores lugares para subir fotos, crear álbumes y mostrar tus habilidades fotográficas a tus amigos. Yahoo también ha trabajado duro en la actualización periódica de sus aplicaciones móviles con variedad de características y funciones, así que es fácil de usar desde tu teléfono móvil.

 Swarm: Esta red tiene una aplicación basada en la ubicación de las personas, permitiéndole ser utilizada como una herramienta social. Se utiliza para ver dónde están tus amigos, hacerles saber dónde te encuentras  y luego se puede usar para charlar y planear reunirse en un lugar específico en algún momento posterior.

 Tvtag: Es una red social basada en el entretenimiento para los programas de televisión, juegos de deportes en vivo y películas. Te permite ver un episodio específico, seguir una transmisión en vivo con el resto de la comunidad, involucrarte en la conversación e incluso ganar premios digitales. Podes utilizar esta aplicación, ya sea en la web o por medio de aplicaciones móviles.

 Pheed: Es un novato en el mundo de las redes sociales. Reúne lo mejor de un montón de otras redes sociales populares como Facebook, Twitter, Tumblr e Instagram “Todo en uno”, en la web y móvil. Se espera que tenga un crecimiento agigantado en los próximos meses.

Si todavía no utilizas las redes sociales como medio multicanal para optimizar tus campañas de Email Marketing, piénsalo de nuevo, ya que existen cientos de ellas y cada una tiene para ofrecerte algo muy importante: la masividad de la comunicación. Puedes llegar a millones personas en tan solo segundos para ofrecerles tu servicio o producto de manera sencilla y eficaz.

Solicita una cuenta free y descubre Fleetmailer

Artículo publicado por:

Silvana Cercola

Silvana Cercola

Community & Content Manager

Trabajó de Community & Content Manager y actualmente forma parte del equipo de Fleetmailer. Realizó Diplomados en Marketing Online y Social Media Marketing. Disfruta tanto de ver crecer a sus hijas (Nachi y France) como de vestir a la moda o escribir artículos e historias.