Fechas importantes: Una de las claves del buen uso del Email Marketing

Fechas importantes: Una de las claves del buen uso del Email Marketing

Dirigir tus ventas en relación a las mejores fechas de consumo o las eventualidades es una estrategia básica que tendrás que tener en cuenta a la hora de realizar tu plan de Campañas de Email Marketing. Tener en cuenta las fechas en las que envías tus newsletters puede resultar en que el  año sea productivo para tu tienda online o física, lo que requiere un buen un plan de acción y así encontrar los días perfectos para adecuar tu servicio o producto a los potenciales clientes.

Para asesorarte en relación a estas fechas deberás identificar las celebraciones más importantes del año por país y los eventos que te pueden generar ventas en tu tienda o negocio. Por supuesto que el planear las fechas de venta no sólo significará en que te enfoques  hacía un día específico, sino que tendrás que tener en cuenta que las compras de los consumidores comienzan fechas anteriores e incluso posteriores a las fechas de importancia de su país.

Lo más importante en este sentido será la planificación ya que te permitirá mantenerte constantemente preparado, pensando y analizando cuales pueden ser las nuevas oportunidades de negocio rentable y así aprovechar al máximo las temporadas como las vacaciones y eventos especiales durante todo el año.

Planifica tus Campañas

En primer lugar deberás identificar todos los productos o servicios que ofrece tu negocio y organizar de acuerdo a esto cuando podrían ser mejor utilizados a lo largo del año (como por ejemplo, navidades, día de la madre, del padre, de los enamorados, verano, otoño, invierno,  etc.) y luego identificar a qué tipo de potenciales clientes enviarás tu Campaña.

Si tienes la base de datos adecuadamente segmentada te facilitará centrar parte de tus esfuerzos en dirigir tus Campañas al público que creas que puede consumir tus productos y/o servicios permitiéndote planificar los contenidos.

Teniendo en cuenta  entonces que servicio o producto ofrecerás, a quien estará dirigido, planificando los contenidos y eligiendo cuál será la fecha adecuada para enviar tu Mailing, potenciarás los alcances de tu Campaña, haciéndola más efectiva.

Es importante definir claramente cuándo se lanzarán los contenidos. Lo ideal es realizar la planificación de los envíos, incluso programándolos en la plataforma de Email Marketing que utilicemos, Fleetmailer te permite programar tus envíos por fecha y horario. Siempre  es fundamental que tengas en cuenta las diferentes estadísticas para poder ir adaptando los envíos y las creatividades según los resultados que vas obteniendo. En este caso Fleetmailer también te provee estadísticas de todos los parámetros necesarios para poder realizar la optimización y mejorar tus experiencias de comunicación.

 

Fechas importantes internacionales a tener en cuenta para lo que resta del año

Septiembre de 2014

  • 21 Día internacional de la paz
  • 27 Día mundial del turismo
  • 30 Día Internacional del traductor

Octubre de 2014

  • 01 Día internacional de la música
  • 05 Día mundial de los docentes
  • 09 Día mundial del correo
  • 15 Día universal de la danza
  • 16 Día mundial de la alimentación
  • 17 Día mundial de erradicación de la pobreza
  • 19 Día mundial del cáncer de mama
  • 24 Día de las naciones unidas
  • 30 Día universal del ahorro
  • 31 Halloween

Noviembre de 2014

  • El 4to (en Estados Unidos y Puerto Rico) Día de Acción de Gracias
  • 08 Día mundial del urbanismo
  • 14 Día mundial de la diabetes
  • 20 Día universal del niño
  • 21 Día mundial de la televisión
  • 25 Día mundial contra la violencia hacia la mujer

Diciembre de 2014

  • 08 Inmaculada concepción
  • 10 Día universal de los derechos humanos
  • 24 Nochebuena
  • 25 Navidad
  • 28 Día de los santos inocentes
  • 31 Fin de Año

 

posteo_envios_c2

Por supuesto que a la hora de realizar tu Campaña es recomendable que verifiques las fechas importantes de los países a los que vas apuntar porque cada uno cuenta con sus especificaciones. En Argentina por ejemplo una de las fechas en la que se registran más ventas es el Día de la Madre,  que se celebra el tercer domingo de Octubre, por lo que no siempre es el mismo día. Durante todas las fechas especiales crece la demanda de productos y servicios, por lo que si te dedicas al Email Marketing es un buen momento para sacar provecho de la predisposición de la gente a las propuestas.

El Día del Padre asimismo es otra de las fechas en que las ventas aumentan considerablemente, tanto en Argentina como en México, Chile y algunos otros países donde se celebra el tercer domingo de Junio, con lo cual si apuntas al público masculino, esta será un excelente fecha para lanzar tu Campaña y puedes hacerlo en varios países simultáneamente!

El Día del Maestro es otra de las fechas especiales que más revoluciona el mercado, en España por ejemplo, tiene lugar el 27 de Noviembre y por lo general se registran muchas ventas por lo que también es un momento propicio para que entres en acción.

En Colombia se conmemora todos los años el tercer sábado de septiembre el “Día del Amor y la Amistad” es una celebración tradicional en la que los amigos, enamorados, novios, esposos y amantes se expresan su amor, y la mayoría elige los regalos como modo de expresión favorita. Se acostumbra a celebrar este día como si fuera San Valentín (día de los enamorados). En la mayoría de países esta conmemoración es llevada a cabo el 14 de Febrero (San Valentín). Se genera en todos los casos un gran volumen de ventas, y para quienes ofrecen servicios y productos utilizando el marketing online, una gran oportunidad.

Estos son solo algunos ejemplos, si todavía no estás teniendo en cuenta las fechas especiales en tus Campañas de Email Marketing, es hora de que empieces a hacerlo, ya que puede ayudarte en gran medida a optimizarlas y a mejorar tu experiencia comunicacional.

Solicita una cuenta free y descubre Fleetmailer

Artículo publicado por:

Silvana Cercola

Silvana Cercola

Community & Content Manager

Trabajó de Community & Content Manager y actualmente forma parte del equipo de Fleetmailer. Realizó Diplomados en Marketing Online y Social Media Marketing. Disfruta tanto de ver crecer a sus hijas (Nachi y France) como de vestir a la moda o escribir artículos e historias.