Categoría: Email marketing.

Imágenes bloqueadas: un problema para la creatividad en tus e-mails?

Imágenes bloqueadas: un problema para la creatividad en tus e-mails?

El bloqueo de imágenes sigue siendo una preocupación en el Email Marketing. Sobre todo para aquellos que apuntan a las imágenes a la hora de hacer sus e-mails más creativos. El 95% de las personas tienen bloqueados sus lectores de correo a imágenes por defecto, así es, una gran cantidad de personas a las cuales diriges tus e-mails tienen por defecto el filtro de imágenes activo, lo que se traduce que por defecto va a filtrar las imágenes de su e-mail, así de claro y así de rápido.

Esto tiene una consecuencia de gran impacto si las imágenes utilizadas para el objetivo de sus e-mails tienen gran incidencia. Si bien las imágenes pueden generar en muchas ocasiones mayor impacto que el texto, es necesario pensar en hallar la manera de que el e-mail sea atractivo tanto para aquellos usuarios que pueden visualizar la imagen como para aquellos que no se motivan para hacerlo.

Algunas cuestiones a tener en cuenta para optimizar la visualización de tus correos

-Atributo ALT: Si bien la mayor parte de los programas o servicios web para leer correo electrónico bloquean, por defecto, la descarga de imágenes en los mensajes, algunos de ellos muestran el código alt en las imágenes. Se le llama comúnmente “texto alt” al atributo HTML ubicado en cada elemento de imagen, a modo de “texto alternativo”. Utilizar inteligentemente este recurso en nuestros newsletter, hará que el contenido sea apreciado por nuestros suscriptores aunque no descarguen de forma directa las imágenes. El atributo alt no es otra cosa que una descripción de la imagen, la intención principal de este es ayudar al lector cuando la imagen no carga en el navegador.

-Cantidad de imágenes: Nunca es aconsejable utilizar sólo una imagen como contenido del e-mail. Uno de los errores más grandes en el diseño de tus piezas de Email Marketing es crear una sola imagen grande y pesada que contemple todo el contenido del mensaje (textos e imágenes) por lo cual, al filtrarse la imagen, no se ve absolutamente nada del e-mail enviado. Si tu llamado a la acción o mensaje principal está incorporado en esa imagen, sencillamente has logrado comunicar nada. Un correcto balance entre imagen y texto, y el desgloce de una única imagen en varias (cada una con su correspondiente “texto alt”) favorecen la legibilidad del mensaje y la puntuación ante los filtros anti-spam.

-Bandeja de entrada: Es aconsejable que en el remitente siempre aparezca el nombre de la marca y el asunto debe ser atractivo para el receptor. Si el remitente es reconocido y aceptado por la audiencia y el asunto es tentador, hará que las personas se motiven a apretar el botón de desbloquear imágenes.

-Vista previa: La vista previa incrementa el número de aperturas, clicks y conversiones del e-mail, por lo que hay que aprovechar esta primera vista del e-mail con algún beneficio extra que impulse a la gente a abrir el mensaje. Sobretodo, cuando las imágenes están bloqueadas, aprovechar la copia de texto para conseguir que el receptor abra el e-mail es más importante todavía.

-Tipografía: Para decidir cuál fuente tipográfica utilizar en nuestros “textos alt”, es conveniente tener siempre a mano el listado de fuentes “web safe”, seguras para la web ya que se supone ya se encuentran instaladas en la mayor parte de los equipos. Es recomendable elegir la fuente “web safe” más parecida a la que se use dentro de la imagen, para no afectar la apariencia general.

-Call-to-action: Es necesario que utilices llamados a la acción tanto dentro como fuera de las imágenes. De esta manera te aseguras de que tus invitaciones lleguen a destino de los lectores. En este sentido deberás utilizar tu creatividad para lograr su respuesta voluntaria y decidan abrir tus correos.

-El cuerpo del e-mail: Normalmente suele ser un texto, por lo que aparece incluso cuando se han bloqueado las imágenes. Por lo tanto, concéntrate en generar un contenido relevante más allá de las imágenes que lo complementen. En gran medida los textos influyen a la hora de motivar a las personas a que desbloqueen las imágenes.

Pocas razones motivan a que las personas realmente desbloqueen las imágenes de forma voluntaria por lo q es de suma importancia saber el aspecto que tienen los e-mails de marketing que se envían cuando las imágenes están bloqueadas. No sólo tienes que fijarte en el e-mail una vez abierto y a pantalla completa, sino también en la pantalla de vista previa. Pequeños cambios en el diseño y la codificación de los e-mails pueden tener un gran impacto en los resultados cuando las imágenes están bloqueadas, o incluso cuando no lo están. Asegúrate de que siga siendo un e-mail atractivo y que logre llamar la atención del lector, sean o no visibles las imágenes.

Solicita una cuenta free y descubre Fleetmailer

Artículo publicado por:

Silvana Cercola

Silvana Cercola

Community & Content Manager

Trabajó de Community & Content Manager y actualmente forma parte del equipo de Fleetmailer. Realizó Diplomados en Marketing Online y Social Media Marketing. Disfruta tanto de ver crecer a sus hijas (Nachi y France) como de vestir a la moda o escribir artículos e historias.