Navidad y Año nuevo se acercan! Es momento de planificar tus Campañas de Email Marketing

Navidad y Año nuevo se acercan! Es momento de planificar tus Campañas de Email Marketing

El espíritu de la Navidad se acerca nuevamente a nosotros y para las empresas se trata de una época muy especial y de muchas expectativas. Existen múltiples razones por las cuales debes hacer Email Marketing estacional.

Hace tiempo que la Navidad dejó de ser una celebración meramente religiosa para convertirse en un momento de celebración y diversión, donde aprovechamos para reunirnos con nuestros seres queridos en torno a la mesa y celebrar el año que llega a su fin. Esta época suele ser un momento muy importante del año para muchos comercios y negocios, ya que se concentran en pocos días un gran porcentaje de las ventas totales del año como consecuencia de una mayor necesidad de consumo de parte de la gente y a una mejor predisposición para recibir ofertas y promociones que los ayuden a optimizar su presupuesto.

Por ello, es importante utilizar de forma óptima nuestras herramientas de Marketing para conseguir comunicar y ofrecer eficazmente a nuestros clientes nuestros productos y servicios. En este sentido, el Email Marketing navideño juega un rol fundamental.

Por qué usar el email Marketing como herramienta esta Navidad y Año nuevo.

Fidelización: Esta época del año resulta ideal para enviar tus buenos deseos a tus contactos. A través de una campaña de Email Marketing navideño es muy sencillo agregar valor emocional crear un saludo diferente y así mejorar el vínculo con tus clientes.

Segmentación: Al hacer Email Marketing podes segmentar fácilmente tu base de datos según tus propios criterios y así crear Campañas que se adapten a las necesidades de tus clientes y a tu oferta. De esta manera podrás dirigir tus newsletters al público que creas conveniente. Para conseguir mayor efectividad, es aconsejable elegir diferentes asuntos en función de los distintos tipos de destinatario.

Efectividad a bajo costo: El Email Marketing es la única herramienta de comunicación con la que puedes enviar un mensaje personalizado y de alto valor agregado a miles de contactos y sin gastar demasiado dinero.

Viralización: La buena predisposición de la gente para recibir promociones y descuentos en esta época del año impulsará sin dudas la viralización de tu campaña de Email Marketing navideño.

Medición de Resultados: El Email Marketing te permite medir el impacto de tu Campaña en tiempo real y así corroborar si estás conforme o no con los objetivos de ventas planteados.

 

Puntos importantes a la hora de planificar una Campaña de Email Marketing pensando en Navidad y Año Nuevo.

¿Qué vamos a comunicar? Es necesario identificar las claves de nuestro negocio y así lograr comunicar aquello que el cliente necesita. En este punto es vital concentrarse en lo importante y no en cambio enviar un email cargado de contenidos.

¿Cómo generar impacto en nuestros clientes? Cuando se acerca esta época del año contamos con mucha competencia en la bandeja de entrada, por ello debemos ser muy creativos y relevantes a la hora de enviar nuestro mailing. Es necesario que tengamos en cuenta desde el diseño del email y todo aquello que motive la predisposición con la que ya cuenta la gente en estos días. Podes utilizar saludos, promociones, sorteos, descuentos y muchas herramientas más que activan el consumo. Para captar su atención, es recomendable enviarle ofertas y descuentos especiales que sólo sean válidos en Navidad o Año nuevo. Recuerda que en Fleetmailer podemos diseñar tus newsletters personalizados, y facilitarte este paso.

¿Cuándo enviar nuestros Mailings? Es sumamente importante planificar tu Campaña y que organices los envíos de manera tal que logres el mayor impacto. Tendrás que considerar y estudiar según tus clientes cual ser el momento óptimo de envío. Siempre será mejor anticiparte teniendo en cuenta tanto a los consumidores a los que les gusta adelantar sus compras navideñas a octubre y noviembre, como a aquéllos que aguardan hasta el último momento para comprar sus regalos. De todas formas, conviene iniciar los envíos durante el mes de octubre y así cubrir todas las posibilidades.

Utiliza el Social Media: Aunque las redes sociales no son el mayor generador de ingresos, suponen para los anunciantes un canal adicional a través del cual lanzar sus mensajes para Navidad. Esta temporada los mensajes multicanal son esenciales y para promocionarse socialmente hay que realizar llamadas a la acción que sean claras y fomentar la participación que tenga lugar en estas plataformas.

Personalizá tus emails: Los emails que incluyen el nombre completo del destinatario son más efectivos que los que carecen de elementos que personalicen el envío.

Maximiza tu Creatividad: Este es un punto fundamental. Se recomienda prestar atención al contenido del correo, fundamentalmente al asunto, que es en lo único en lo que a menudo se posan los ojos del destinatario. El asunto de un newsletter navideño debe destacarse entre otros correos similares, por supuesto crear un contenido relevante y dinámico será de vital importancia.

Crea Impacto Visual: A la hora de diseñar tu pieza, no importa qué tipo de mensaje necesites enviar, ya sea un saludo, una promoción por tiempo limitado, un descuento especial o un regalo. El Email Marketing navideño te permitirá sorprender a tus contactos con imágenes, colores y todo el impacto visual que tu campaña requiera en esta época del año. Durante las fiestas, la mayor parte de los usuarios agradece los diseños clásicos y tradicionales, sobre todo cuando son alusivos a la Navidad. Aprovecha el nuevo servicio de Fleetmailer y diseña tu newsletters personalizado con nosotros.

E-mail marketing es una herramienta simple, económica y eficaz para promocionar nuestro negocio, conseguir nuevos clientes o fidelizar los actuales y cuando de fechas especiales se trata estamos frente al momento oportuno para hacer de nuestra Campaña un éxito!

Solicita una cuenta free y descubre Fleetmailer

Artículo publicado por:

Silvana Cercola

Silvana Cercola

Community & Content Manager

Trabajó de Community & Content Manager y actualmente forma parte del equipo de Fleetmailer. Realizó Diplomados en Marketing Online y Social Media Marketing. Disfruta tanto de ver crecer a sus hijas (Nachi y France) como de vestir a la moda o escribir artículos e historias.