8 consejos para mejorar el asunto en tus emails
El “asunto” es de las primeras cosas que ve el destinatario de tu correo (junto con el remitente), y es justamente en el instante en que lo ve cuando toma la decisión crítica de abrir el email o borrarlo, por lo que debes esforzarte por titular tu correo con un buen asunto si quieres la mejor tasa de apertura.
Aquí tienes algunos consejos:
1- Escribe un texto atractivo: el receptor tiene que quedar intrigado y desear abrirlo para saber más.
2- Revisa la ortografía: suena a obviedad, pero revísalo dos veces, no hay nada peor que un error en el asunto, que es nuestra carta de presentación.
3- Cuida la longitud del texto: la mayoría de los ISPs sólo muestran los primeros 60 caracteres, si va a ser más largo intenta que con que se lea la primera parte, se entienda el sentido.
4- Personalízalo: refiérete a compras pasadas o consultas anteriores del cliente. Con herramientas como FleetMailer puedes personalizar de forma sencilla para incluir el nombre en el asunto de cada correo.
5- Cuida el remitente: Identifica tu empresa claramente. Lo mejor es usar algo claro y corto y utilizar el mismo remitente en cada comunicación.
6- No uses mayúsculas: como todos sabemos equivale a gritar, y en correo electrónico se asocian rápidamente con el SPAM.
7- Haz tests: esto lo decimos siempre, no hay mejor forma de saber si un asunto funciona que dividiendo tus envíos en grupos y viendo cuáles tienen mayor tasa de apertura.