Políticas anti spam

Definiciones Previas

  • El término “nosotros”, “la empresa” o “FleetMailer”, proveedora de servicios de email online.
  • El término “email” hace referencia al correo electrónico enviado o utilizado bajo la plataforma de FleetMailer.
  • El término “usuario” hace referencia a la persona física o jurídica titular del servicio adquirido con FleetMailer.

Definicion de SPAM:

Se define SPAM a todo email enviado no solicitado por el destinatario también denominado UCE (Unsolicited Commercial Email / Email comercial no solicitado). No existe cantidad mínima de envíos para que se el mismo se clasifique como SPAM.

Politicas de FleetMailer

FleetMailer prohíbe el envío de SPAM o correo no solicitado. FleetMailer monitorea la actividad de cada usuario y califica como envío SPAM en los siguientes casos:

  1. Cuando un envío por volumen supere el 15% de emails rechazados de forma permanente.
  2. Cuando 1 o varios suscriptores denuncien el email recibido como no solicitado
  3. Cuando el usuario intente cargar listas mayores a 5000 suscriptores sin justificar la procedencia de la misma.
  4. Cuando el nombre o dirección de remitente sean falsos.
  5. Cuando el asunto del mensaje resulte engañoso o no tenga relación con el contenido del mensaje.
  6. Cuando el email no proporcione al destinatario una forma clara, visible y sencilla de solicitar la desuscripcion o baja de la lista de email.

Normas generales sobre el envío de correo masivo

Queda prohibido el uso de listas de direcciones que haya sido obtenidas con mecanismos de recolección de fuentes no propias, listas compradas, listas prestadas, listas descargadas de internet o cualquier tipo de lista que no sea de personal que hayan consentido la suscripción.

El nombre del remitente, debe ser el nombre real de la persona física o jurídica de quien responde por el envío. En caso de tratarse de un negocio o empresa, se permite el nombre de fantasía.

Queda totalmente prohibido el uso de este espacio como extensión del asunto, o cualquier mecanismo de disuasión o incentivo para que el remitente lea el mensaje.

La dirección de email del remitente debe ser una dirección real y perteneciente al mismo remitente.

Se prohíbe la inserción de cualquier tipo de script en el cuerpo del email, como Javascript, PHP, ASP, etc.

Se prohíbe el uso de enlaces ofuscados, encriptados o engañosos en cualquiera de las partes del email.

Todos los emails enviados, deben proporcionar datos reales y legítimos del remitente o autor en cualquiera de sus partes.

Queda prohibido el envío de mensajes a nombre de otra persona sin la expresa autorización de la misma.

Nuestro sistema monitorea automáticamente todas las actividades y podría suspender o cancelar el servicio prematuramente en el caso de encontrar violaciones graves a nuestras políticas de uso.

Sobre las penas e infracciones

Cualquier usuario que incurra en envíos no solicitados o SPAM será automáticamente inhabilitado para continuar con el uso del servicio sin previo aviso. El usuario recibirá una notificación posterior a la interrupción del servicio con la respectiva documentación relacionada al caso. El usuario podrá solicitar la continuidad del servicio dando la explicaciones que considere pertinentes, pero solo quedara a libre albedrío de FleetMailer otorgar la continuidad de dicho servicio.

Daño a los recursos

El envío de correo no deseado o SPAM podrá ocasionar que una o varias entidades reguladoras de SPAM listen la dirección de IP utilizada para el envío en sus Black-List.

El alistamiento de una dirección de IP en Black-List impedirá el buen funcionamiento del servicio ocasionando que los emails no lleguen a destino o lo hagan de manera alternativa --como correo no deseado--.

En caso de encontrar negligencia por parte del usuario en el alistamiento de una o varias direcciones de IP en Black-List, FleetMailer podrá incurrir en acciones legales contra el usuario por los daños y perjuicios que dicha consecuencia implique.