¿Para qué sirve una landing page?
Una buena forma de complementar una campaña de email marketing es generar una landing page específica para nuestra campaña.
Las landing pages (“página de aterrizaje”) son pantallas que recogen el tráfico hacia nuestra web de forma focalizada. De esta forma, dependiendo de la procedencia del visitante le mostraremos el contenido más adecuado en cada momento.
Una de las prácticas más recomendables a la hora de enviar emails masivos es cuidar el contenido: este no debe ser demasiado extenso ni complicado de seguir en un cliente de correo, ya que su lectura y comprensión se dificulta bastante. Este hecho puede llevar al destinatario a deshechar el correo por exceso de información.
Por otro lado esta práctica nos puede reportar un aumento en el tráfico hacia nuestra web de forma mucho más efectiva: los usuarios llegarán directamente a la información que les interesa.
¿Cuándo utilizar una landing page?
- Ofertas comerciales. Se recomienda no incluir una lista demasiado larga de artículos. Lo ideal es incluir las ofertas más destacadas y direccionar al destinatario de nuestra campaña a una landing page donde se mostraría el catálogo completo, la información secundaria o más específica (acabados, posibles medidas, etc.)
- Conferencias y Eventos. En este caso una landing page es fundamental. Por un lado al organizar un evento necesitaremos comunicar una larga lista de datos (ponentes, horarios, etc.). Por otro, una landing page nos puede ayudar a implementar formularios de inscripción que de otra forma no podríamos hacer llegar a nuestros destinatarios.
- Cursos de formación. Una landing page nos puede ayudar a mostrar temarios y datos de los docentes que estarán involucrados en el curso.
- Boletines informativos. A la hora de generar un boletín de noticias es recomendable enviar el título y un resumen de cada noticia, con un enlace hacia la fuente principal de información, donde los destinatarios podrán leer las noticias completas.