Email marketing y Social Media ¿amigos o enemigos?
Últimamente se esta viviendo una gran euforia alrededor de las posibilidades que ofrece el Social Media como herramienta de Marketing. Estos días abundan los artículos y posts sobre como utilizar Twitter, Facebook, Myspace, etc, para mejorar nuestra imagen de marca, para interactuar con nuestros usuarios, y muchas cosas más. Dentro de toda esta euforia, hay gente que afirma que el email marketing morirá para dejar paso a esta nueva tendencia.
Nada más lejos de la realidad. Desde el momento que para pertenecer a cualquiera de las redes sociales, es necesaria una dirección de email, esa afirmación es falsa. El email y el social media marketing son amigos y compañeros, no enemigos. Cada uno de ellos tiene su papel dentro de una correcta estrategia de marketing online.
Yo veo las redes sociales como una fiesta, donde conoces a mucha gente y tienes muchas conversaciones. Es una buena manera de encontrar una comunidad y crear una audiencia. La gente que realmente este interesada en lo que haces es la que llegará a formar parte de tu lista de contactos de email, con la que realmente se tendrá una relación más directa y personalizada, y a la que se debe enganchar aportando valor a través de nuestros emails.