4 consejos para reactivar suscriptores inactivos de nuestras listas

|

Sabemos que conseguir tener éxito en acciones de e-mail marketing no consiste en tener una lista de suscriptores desmesurada, sino en tener una lista de suscriptores comprometidos que respondan a tus mensajes.

Tal vez has visto que hay algunos de ellos que hace mucho que no realizan ninguna acción; es importante identificarlos y conseguir con una campaña de reactivación que vuelvan a ser parte activa; además, muchas veces, resulta más económico rescatar a los inactivos que conseguir suscriptores nuevos.

Consejos:

Recuérdales quién eres y por qué reciben tus comunicaciones: Si hace mucho tiempo que no tienen ningún tipo de interacción contigo conviene que le recuerdes que te dio su autorización con frases del tipo “sobre tu suscripción a  nuestra newsletter” o “hace mucho que no sabemos de ti”.

Personaliza más que nunca: siempre es importante que los mensajes apelen directamente al destinatario, que incluyan su nombre y una llamada a la acción, en estos casos es más importante aún que personalices tus envíos con nombre y/o apellido, esto es muy sencillo de hacer a través de aplicaciones como FleetMailer.com, que facilitan crear mensajes personalizados de manera rápida.

Ofertas, cupones, encuestas recompensadas: Suele funcionar bastante bien que a esos suscriptores pasivos les obsequies con descuentos, cupones, regalos o ventajas para la compra de tus productos o servicios y que se lo hagas saber: “Oferta exclusiva para Antonio” o “consigue 50% de descuento en tu próximo pedido”. Es importante que esa llamada de atención ocupe la parte principal del envío, no distraerles con mucho texto o links para que quede claro que “son especiales y por tanto obtienen este regalo“.

Modifica días y horarios de envío: tal vez estás enviándole tus newsletters justo el día de la semana y a la hora en que más reuniones tiene y, cuando ve tu comunicación, ésta ha quedado enterrada bajo otra montaña de correos y ya no parece interesante…, muchas veces con ese pequeño cambio se producen cambios en la tasa de respuesta muy significativos.