Algunas mentiras sobre el Email Marketing

|

Las Redes Sociales están acabando con el Email Marketing, el Email Marketing ha muerto

Ciertamente los últimos estudios indican que no. Parece claro que los mensajes informales sí se han derivado hacia las redes sociales, pero justamente con ello nuestros mensajes han ganado en importancia y status. Otro dato relevante es que los usuarios de Redes Sociales revisan más veces a diario su buzón de correo electrónico, comparados con quienes no usan estas redes.
La capacidad de análisis y medición del Email hace de él a día de hoy una herramienta imprescindible para cualquier profesional del Marketing y es una de las actividades en las que las empresas están aumentando su presupuesto. Definitivamente el Email Marketing goza de muy buena salud.

Una gran lista de suscriptores proporciona mayores tasas de apertura

Ciertamente no es así. La tasa de apertura de tus envíos no vendrá dada por la cantidad de receptores que tengas, sino porque éstos estén bien elegidos y segmentados. Enviar correos a personas que no están interesadas en tu producto sólo llevará a que pidan la baja de tu lista. Comprar listas tampoco es buena idea, como comentamos siempre.

Ya uso Twitter, Facebook y un blog, no necesito enviar correos

Twitter, Facebook o el blog  pueden atraer clientes, pero sólo son vistos de cuando en cuando por tu público, además tu mensaje no es único y puede quedar enterrado entre otra multitud, si es una oferta, por ejemplo, podrían verla a destiempo… Un email está enviado directamente a una persona, le aporta información de interés especial para ella y se lee de forma única.

Preparo un buen correo y ya está todo hecho

No es suficiente con preparar un buen correo, hay que enviarlo a las personas adecuadas (segmentar), y en el momento adecuado. Tener una buena landing page es también imprescindible para obtener las conversiones deseadas.

Hacer Email Marketing es difícil y caro

Actualmente esto no es así, contamos con muchos recursos y aplicaciones  para crear campañas profesionales de forma muy sencilla, como por ejemplo FleetMailer, una herramienta con la que puedes importar tus contactos, segmentar, diseñar y programar las campañas y, por supuesto, medir y hacer el seguimiento en vivo de cada una de ellas.